martes, 3 de febrero de 2015

La Disciplina como la Clave del Éxito


“La Disciplina como la clave del Éxito”

El éxito es la aplicación diaria de la disciplina.

(Jim Rhon)

 
 
 
Debes tener disciplina, la disciplina ante todo, el ser disciplinado te ayudará, tratare de ser disciplinado,  cuantas veces nos han dicho o nosotros mismos hemos pensado alguna de estas frases, pero en realidad sabemos ¿a qué se refiere la disciplina?, o mejor dicho que implica ser disciplinado???..
La disciplina hace referencia a la capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y que implica, para toda circunstancia u ocasión, la puesta en práctica de una actuación ordenada y perseverante, en orden a obtener un bien o fin determinado. Es decir, cuando nos proponemos o deseamos algo no basta únicamente con la intención y aunque claro ayudará a lograrlo, resulta indispensable tener o disponer de un orden personal que nos organice y nos permita regirnos,  este orden es la autodisciplina para cumplir todo lo que nos proponemos.
Ser disciplinado es cumplir con ciertas cosas que básicamente son sencillas como ser puntual, ser responsable, actuar de una forma correcta, cumplir con nuestras obligaciones en la forma como han sido asignadas no desviándose en cosas que solamente consumen el tiempo y no implican ninguna productividad.
Pero ¿Cómo lograr la disciplina?
1.    Apasionándome por lo que quiero.
2.    Decidiéndome a ir por ello.
3.    Esforzándome.
4.    Motivándome a lograrlo.
5.    Y ¡Lográndolo porque yo puedo!
Con disciplina y motivación se aprovecha oportunidades que pueden convertirse en grandes logros, tengamos en cuenta que la verdadera disciplina no se impone, sino que viene de nuestro propio interior, del deseo de lograr algo sin importar lo que tengamos que sacrificar o luchar por conseguirlo, teniendo en cuenta  que sin motivación no hay sacrificio, sin sacrificio no hay disciplina y sin disciplina no hay éxito.
¿Qué tan cierto será la frase o proverbio japonés “La disciplina tarde o temprano vencerá a la inteligencia”? Aunque no se podría afirmar con exactitud, algo si es cierto: si manejas tu vida con disciplina podrías llegar a desarrollar inteligencia, ahora bien por el contrario por más inteligencia y conocimientos que poseas en tu vida sino te riges con responsabilidad y disciplina no podrás avanzar y aprovechar el potencial que tienes para ir por nuevas oportunidades.
Te invito a que independientemente del ámbito en el que te desarrolles actualmente practiques la disciplina como un hábito en tu vida, ya que esta es la distancia que te separa de un sueño y su realidad, no te digo que apegarse a la disciplina será fácil pero lo que si es cierto y te garantizo es que valdrá la pena, ejemplo de ello es que Dios nos lo dice en su palabra, cuando nos pide que seamos disciplinados. Te dejo con este pasaje bíblico para que reflexiones en ello.  
 
Finalmente comparto este video en el que se mencionan ciertos mitos sobre la disciplina y el poder de la inteligencia.
 
 
 

3 comentarios:

  1. Excelente video de esta persona Japonesa, musa veces estamos engañados pensando que el éxito esta en la inteligencia, más no es así.. solamente si fuéramos más disciplinados lograríamos éxito en la vida.

    ResponderBorrar
  2. Excelente video de esta persona Japonesa, musa veces estamos engañados pensando que el éxito esta en la inteligencia, más no es así.. solamente si fuéramos más disciplinados lograríamos éxito en la vida.

    ResponderBorrar
  3. Es muy cierto sin disciplina en nuestra vida no logramos nuestras netas, pues siendo disciplinados podemos conseguir mucho, como teniendo un horario para cada cosa que realicemos a diario sin cambiar la hora si no hacerlo cuando lo dijimos solo asi seremos exitosos. Gracias por compartir este tema tan importante para cambiar nuestro pensar sobre la verdad de la disciplina. Sigue adelante Tania buen tema

    ResponderBorrar