miércoles, 25 de febrero de 2015

METAS POR FIJAR



METAS

Establecer metas es el primer paso para transformar

 lo invisible en visible (Anthony Robbins)

Cuantas veces nos hemos trazado metas para distintos tiempos y al final las dejamos a medio camino o incluso ni siquiera establecemos medios para alcanzarlas. Estamos conscientes ¿que implica una meta? O mejor dicho ¿qué es una meta? Pues muchas veces nos las fijamos sin saber ni siquiera el significado o alcance que estas tienen. 

Una meta, o un blanco sirve para determinar una acción presente y así obtener el resultado de mañana (Peter Drucker). Esto no significa que simplemente por desear algo y fijárnoslo va suceder, sino que implica un esfuerzo arduo (pero no imposible), encaminando las acciones o deseos hacia ese fin.

Constantemente nos justificamos por abandonar nuestras metas diciendo “Es que no es fácil”, “es inútil proseguir”, “tal vez en un futuro”. ¿Será que si le preguntamos a las personas exitosas si para ellos fue fácil nos responderían que sí?. Pues claro que la respuesta sería no, pues por más libre que veamos el camino siempre existen obstáculos que tratan de truncar nuestros sueños y con ello acabar con nuestras metas y el deseo de un futuro mejor, sin embargo estos obstáculos solo son distracciones que muchas veces utilizamos para desviarnos y no ver lo que realmente son las metas. No le pongamos excusas a lo que no podemos terminar, sino más bien enfoquémonos en todas aquellas razones por las que debemos hacer que suceda y no quedarnos paralizados sin luchar por ellas.

Cuando nos planteamos estos fines, pueden presentarse en diferentes tiempos bajo los cuales se pueden fijar las metas y sus respectivos planes, estos pueden ir desde corto plazo (no mayor aún año), mediano (de uno a tres años) o bien largo plazo (mayor a tres años).

En ocasiones nos frustramos porque nada nos sale como lo planeamos, creemos que es imposible lograr lo propuesto o que ya no vale la pena continuar con esa meta, sino lo mejor es dejarla y optar por otra; sin embargo cuando esto sucede lo más sensato es cambiar el plan o curso de acción que elegimos para lograrla, más no así la meta pues esta se convirtió en un sueño o deseo interior por el cual vale la pena seguir luchando hasta conseguirlo. Es necesario tener presente que los ganadores y exitosos tienen metas, mientras que los perdedores solo se refugian en excusas.  
Te animo a que en este año que acabamos de iniciar te fijes metas, anhelos, sueños, pero sobre todo apasiónate por ellos; así mismo medita si lo que estás haciendo te acerca a lograrlos, o simplemente tus acciones lo que hacen es alejarte de ellas. Finalmente te digo que te decidas a que el mejor motor de tú vida sea la pasión de alcanzar tus sueños con fecha de entrega.
 
 
 
Nunca se vá tan lejos como cuando no se sabe a dónde se vá.
(Benjamin Franklin).

1 comentario:

  1. Me encanto todo pero la frase q mas me impacto es *nunca se va tan lejos como cuando no se sabe a donde se va* pues es cierto si no sabemos lo que queremos y no lo intentamos nunca llegaremos a ningun lugar si no fracasaremos en el intento. Buen tema gracias

    ResponderBorrar