viernes, 13 de marzo de 2015

ADMINISTRAR!!!!


Administrar es “INDISPENSABLE”:

Administrar es un término que a menudo empleamos y ha estado presente en nuestra formación académica y profesional, pues en los últimos días ha sido objeto de estudio y enseñanza en diferentes áreas. Seguramente a lo largo de nuestra vida hemos administrado en más de una ocasión distintas cosas, desde nuestro tiempo hasta los tan indispensables recursos económicos que son necesarios en el diario vivir.  Pero realmente si nos preguntaran que significa administrar tendríamos la capacidad de definir  este término, sin necesidad de recurrir a frases técnicas que personajes reconocidos hayan creado???.

Existen diversas definiciones aportadas por distintos autores los cuales al formular sus frases o términos concluyen que administrar implica sencillamente el buen uso o manejo de los recursos (desde materiales hasta humanos o tiempo) que conllevaran al logro de los objetivos propuestos con el mayor rendimiento posible, es decir, el uso eficiente de nuestros recursos logrando así el máximo aprovechamiento de los rendimientos esperados.

Al referirnos al término Administrar rápidamente lo asociamos con un concepto empresarial, lo cual no es así, pues independientemente del área en el que estemos este término “administrar” es básico en todo. Un ejemplo claro en el que debemos ser buenos administradores es en nuestro tiempo, pues una vez pasado ya no podremos recuperarlo ni obtener ningún beneficio esperado.

Un buen administrador prevé situaciones y planea para enfrentarlas, al mismo tiempo que se desarrolla como un líder de su equipo (sea en su trabajo, con su familia o amigos), se convierte en una persona auto-motivadora, disciplinada y comprometida con su propio crecimiento y sus actividades o trabajo, al mismo tiempo que tiene sus metas claras y conoce los recursos que necesitara para el logro de la misma, aprovechándolos al máximo y tratando de utilizarlos de una forma adecuada, no desaprovechándolos o tirándolos por la borda, pues sabe que si es un buen administrador de sus recursos obtendrá un éxito que le garantizará su seguridad sea esta laboral, personal, profesional y económica.

Ahora es momento que cambiemos nuestras actitudes y dejemos de ser malos administrados para convertirnos en buenos administradores de nuestro tiempo, nuestros recursos (materiales o económicos) y demos pie a un mejor aprovechamiento de los mismo, lo cual nos conducirá a resultados positivos que se transformaran en buenos rendimientos. Te recomiendo que dediques un tiempo para analizar cada aspecto de tu vida que te haya llevado a un problema o contratiempo e inicies a organizar tus ideas y las aplique en el ámbito y momento correcto, sea este familiar, laboral o económico, empieza a planear que hacer en cada área, administra tus recursos y empléalos de una forma eficiente para el logro de resultados y rendimientos positivos para tu vida y la de las personas que te rodean. “Porque cada uno según el don que hemos recibido, debemos ministrarlo y transferir a los otros, como buenos administradores de la gracia de Dios (1era de Pedro 4-10)”.

Finalmente te dejo con esta frase:

“Exígete mucho a ti mismo y espera poco de los demás. Así te ahorraras disgustos”

(Confucio)

5 comentarios:

  1. Interesante tema que nos ayuda al crecimiento profesional en cuanto al área administrativa.. aun seamos administradores o una persona sin ningún cargo debemos de administrar cualquier recurso con el que contemos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Independientente de que área estemos debemos aprender a administrar cualquier recurso que con el que contemos sea este tiempo, dinero o recurso humano. Cualquier elemento con el que contemos es necesario que sea administrado de forma correcta para que genere resultados eficientes.

      Borrar
  2. Interesante tema que nos ayuda al crecimiento profesional en cuanto al área administrativa.. aun seamos administradores o una persona sin ningún cargo debemos de administrar cualquier recurso con el que contemos..

    ResponderBorrar
  3. La última frase me gusto porque muchas veces nosotros esperamos mucho de otras personas cuando la realidad debería ser esperar mas de nosotros mismos. Pues como es muy evidente en este tema administrar esta en todo en nuestras vidas desde el tiempo hasta lo económico o material por ello debemos ser buenos administradores en nuestras vidas para obtener buenos resultados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, debemos empezar por aprender a administrar primero nuestra vida, antes de ser administradores de los recursos de otras personas. El administrar es tan básico que esta presente en las acciones que desarrollamos día a día, iniciando por el tiempo.

      Borrar