viernes, 27 de marzo de 2015

Valores imprescindibles para el éxito Personal y Profesional


HONESTIDAD:

La honestidad es la piedra angular de todo el éxito,

sin la cual la confianza y la capacidad de realizar dejarán de existir.

 (Mary Kay Ash)

La confianza y honestidad que transmites como persona, se convierte en tu mayor fortaleza al momento de emprender o desarrollarte en cualquier ámbito profesional. De todos los valores que se nos inculcan y bajo los cuales nos tratan de formar el de la honestidad es uno de los primordiales que rige cualquier actividad o relación independientemente de su área.

El ser honesto se basa en simples acciones que se realizan de una forma correcta, justa y equitativa, pero sobre todo actuando razonable y decentemente con su entorno social. Esta cualidad humana por la que la persona se determina a elegir actuar siempre con base en la verdad y en la auténtica justicia (dado a cada quien lo que le corresponde, incluida ella misma) es la que permite el desarrollo del éxito y desarrollo prolongado en la vida de quienes practican dicho valor. Ser honesto es ser real, acorde con la evidencia que presenta el mundo, es decir ser genuino, autentico, objetivo. La honestidad está ligada al respeto, al mostrarlo por uno mismo, y por los demás, siendo siempre originales, como realmente somos y no aparentando algo que en realidad solo es una fachada o triste realidad.

Se cree que el término honestidad implica únicamente hablar con la verdad, lo cual no es así, pues el mismo lleva implícito una serie de detalles que conforman dicho valor o forma de actuar, como lo son las acciones justas o correctas que realizamos, la forma de actuar frente a los demás, el hecho de fingir o aparentar algo que no es cierto, no cumplir con lo prometido, o prometer algo imposible solo por sobresalir de un grupo, o bien negar alguna acción que se haya realizado, entre otras acciones que son determinantes del grado de honestidad que como seres humanos podemos desarrollar.

Tus valores te enseñaran a hacer lo que debes, y no lo que quieres!!, es indispensable que aprendamos a distinguir entre lo que queremos y lo que es justo; en ocasiones nos encontramos ante situaciones que suponen que tomemos una decisión que al parecer para nuestra persona no es lo que deseaba pero que el hecho de hacerla representaría una situación de justicia y valores por parte de la persona.

La honestidad y autenticidad que puedas desarrollar como persona se convertirá en tu mayor fortaleza, dándote la llave que te conducirá por el camino que lleva al éxito. Como seres humanos formados bajo valores debemos reconocer ante todo el valor que como personas tenemos, mostrar ante todo un nivel que confianza que produzca como resultado el inspirar a otros, así mismo debemos admitir errores y no tratar de involucrar a otras personas, o cometerlos nuevamente, así mismo debemos respetar las pertenencias o logros de otras personas, al mismo tiempo que rechazamos lo que no es correcto; estas son solo algunas características que te pueden identificar como una persona íntegra y honesta dentro de tu entorno o área social.

La honestidad no necesita ser supervisada o vigilada por otras personas, sino tu yo interno (conciencia) te dictará lo que es correcto y lo que no!!!!. La frase para Hoy:

“La honestidad y la integridad son absolutamente esenciales para el éxito en la vida (en todas las áreas de la vida). La buena noticia es que cualquier persona puede desarrollar tanto la honestidad como la integridad (Zig Ziglar).

 


4 comentarios:

  1. Es muy cierto sin honestidad, no hay exito. porque solo las personas honestas e integras alcanzas cosas buenas que duran toda una vida, las demás las obtienen y luego las pierden por obtener fraudulentamente. por eso tienes razon cuando dices "sin honestidad no hay éxito"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que has escuchado mencionar que lo que fácil llega fácil se va, esto significa que cuando logramos algo no por nuestro esfuerzo sino de una forma deshonesta, esta en poco tiempo se terminara. Recordemos que la honestidad es la transparencia de nuestros actos.

      Borrar
  2. Este tema es muy cierto ya que cuando las personas no tienen en su vida un valor tan importante como lo es la Honestidad nunca llegaran a ver realizados sus sueños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro si nunca nos forjamos bajo este valor no seremos reconocidos como personas y profesionales íntegros y de éxito.

      Borrar